ECONOMÍA

Las actividades económicas de la región Caribe están relacionadas con sus características físicas y climáticas. Veamos algunas de ellas.

Agricultura: Grandes extensiones del territorio son dedicadas a la agricultura. Los principales productos son: Banano, algodón y Maíz.

Ganadería y pesca: Se destaca la crianza de ganado vacuno en los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, Cesar y Magdalena y de cabras en la Guajira. La pesca se explota en lugares cercanos al mar y a las fuentes fluviales.

Minería: En la Guajira están ubicadas las minas de carbón del cerrejón, que es la más grande del mundo y las salinas de Manaure.

 

Industria: La cercanía de la región al mar ha facilitado el desarrollo de variadas actividades industriales, especialmente en Barranquilla, Cartagena y Santa Marta.

Turismo: Esta región es de gran atractivo turístico debido su variedad de paisajes, playas, así como por su diversidad cultural, de fiestas y los parques naturales como el Tirona y otros parajes naturales como el cabo de La ve